jueves, 16 de febrero de 2012

TRABAJAMOS LOS ÁNGULOS

En la unidad 9 vamos a recordar conceptos básicos aprendidos sobre los ángulos el curso anterior y, por supuesto, vamos a seguir profundizando en su estudio para reconocer la presencia en la realidad de los ángulos. 


Para empezar, como primer bocado, copia estas cuestiones y las resuelves en tu cuaderno. Para ello no olvides ayudarte del libro de texto y, por si te falta material de apoyo, visita esta página 




Estas son las cuestiones: 

Cuestiones.
1. Define los siguientes conceptos: Recta, semirrecta y segmento.  Pon un ejemplo gráfico de cada uno de ellos.
2. Define el concepto de ángulo. 
3. ¿En qué unidades se miden los ángulos?
4. Clases de ángulos. Explica y define: ángulo agudo, recto, obtuso, llano y completo.
      5.Con el transportador de ángulos dibuja los siguientes ángulos y coloca junto a cada uno de ellos la clase a la que corresponde:
      6. Explica los conceptos Ángulos consecutivos y ángulos adyacentes.  Dibuja un ejemplo de cada uno de ellos y explica la diferencia fundamental.

        a.       65⁰             b. 138⁰       c. 90⁰         d. 140⁰         e. 360⁰ 
7  
       7. Qué es la mediatriz de un segmento?  
       8. Dibuja la mediatriz del segmento   AB= 5 cms.
       9. Qué es la bisectriz de un ángulo?
      10. Dibuja la bisectriz del ángulo  A= 60⁰


Para seguir avanzando te proponemos estas actividades.